actividades paralelas

Taller de
Robótica Educativa

 

  • Día: 10 de marzo de 2016
  • Horario: Taller Infantil y 1º a 3º Primaria de 16:30 a 17:30 horas; Taller 4º a 6º Primaria de 18:15 a 19:15 horas
  • Lugar: Sala de Subcomisión 1 del Palacio de Congresos de Marbella «Adolfo Suárez»
  • Inscripción gratuita.

¡Aforo completo!

La robótica y tecnología educativa es una corriente didáctica innovadora basada en la realización de actividades pedagógicas que fortalecen el conocimiento del alumnado, a través del diseño creación, ensamble, programación y puesta en funcionamiento de robots y de proyectos tecnológicos.

Todo ello de forma lúdica y divertida, consiguiendo que el conocimiento se adquiera como parte del juego.

Así, en los talleres que realizaremos de Educación Infantil los niños y niñas aprenderán a programar Bee-Bot® y en los de Educación Primaria el kit de robótica WEDO™ de LEGO® con el que conocerán las poleas, los engranajes, ejes, motores y sensores al realizar un robot que programarán mediante el software libre educativo SCRATCH.

 

 

 

Charla Divulgativa «SMART CITY… CONSTRUYENDO NUESTRO FUTURO»

 

  • Día: 10 de marzo de 2016
  • Horario: 17:30 a 18:15 horas.
  • Lugar: Sala Azul del Palacio de Congresos de Marbella “Adolfo Suárez”
  • Inscripción gratuita. Plazas limitadas hasta completar aforo.

Imprescindible confirmar asistencia hasta el 7 de marzo a través del mail stecnica@agenciacps.com

La charla divulgativa “Smart City… construyendo nuestro futuro” está dirigida a escolares, padres y madres y resto de comunidad educativa de los colegios de Marbella, para sensibilizar sobre la importancia que tiene estar preparados y participar en el desarrollo de las Smarts Cities.

El concepto Smart City es abierto, integrador… debe ser una puerta de doble bisagra en la que además de abrir las ciudades a las personas facilitándoles la calidad de vida, permita que las personas participen y sean parte activa de la propia evolución de las ciudades.

Objetivos: Hacer un acercamiento didáctico a cómo se están diseñando y cómo serán las ciudades inteligentes así como concienciar a niños, padres y resto de comunidad educativa, sobre las ventajas que tiene el conocimiento de lenguajes de programación, en el mundo que se está construyendo entorno a las Smart City.

Formato: ameno y divertido de una duración de 30/40 minutos, se potenciará la participación y las aportaciones de los escolares, a modo de propuestas para el diseño de ciudades del futuro. Se hará un recorrido especial sobre el papel preponderante y la importancia que va a tener el conocimiento de la programación en un mundo en el que la robótica, la domótica, el 3D, el análisis de datos,… van a tener en esas ciudades. Pero también se concienciará sobre la importancia de un desarrollo social y humano: las máquinas, aplicaciones, soluciones …, deben estar al servicio de la sociedad. Se teatralizará alguna situación de este mundo en el que convivirán personas con distintas culturas, que hablan distintas lenguas y que además se interrelacionan con máquinas pensantes…; pero, lo que aparentemente “es un k.o”… resulta que se convierte en una perfecta convivencia en una ciudad…VERDADERAMENTE INTELIGENTE.

© 2024 Smart Living Marbella. Todos los derechos reservados. Diseño web Sevilla