programa

El Congreso, está estructurado en cinco sesiones temáticas SMART TALK, dos ponencias principales MASTER CLASS, una sesión de apertura y una sesión de clausura.

En cada sesión de unos 60 min. intervienen de 3 a 4 expertos y un moderador, para abordar distintos aspectos de la sesión.

Jueves, 10 de Marzo

 

10.00

Apertura de la Secretaría Técnica de Acreditación

10.30 a 11.00

Inauguración Oficial con autoridades.

José Bernal Gutiérrez. Alcalde de Marbella.
Manuel Ortigosa. Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía.
Juan Luis Cruz. Decano del COITT-A y presidente de AAGIT

11.00 a 11.40

Master Class

La innovación como herramienta para convencer a tu inversor.

— Ver la descripción

La entrada de un inversor a tu proyecto puede ser el inicio del camino al éxito que estabas buscando. Para ello, Pablo Gimeno nos intentará explicar la importancia que hay en las TIC, no sólo de aplicar la innovación en los productos y servicios que venden, si no de aplicar la innovación a la hora de conseguir convencer o de vender parte de tu empresa a un inversor. Para ello, Pablo Gimeno nos dará claves y secretos muy concretos donde especificará las fórmulas que se pueden emplear, no sólo para contactar con dichos inversores o socios estratégicos, sino para que se interesen por participar en vuestra empresa.

Pablo Gimeno. Empresario, inversor y dueño del Grupo PGS

11.40 a 12.30

Coffee Break

12.30 a 13.30

Smart Talk 1:

Andalucía Smart 2020

— Ver la descripción

La puesta en marcha del Plan Acción ‘Andalucía Smart 2020’, supondrá la inversión  para el desarrollo de ‘ciudades inteligentes’, es decir, aquellas en que se desarrollan las tecnologías de la información para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos; y para el impulso del empleo en el sector TIC. Suponiendo esto la universalización de la tecnología y permitiendo a pequeños y medianos ayuntamientos implantar servicios y soluciones que, de otra forma, no tendrían capacidad de ofrecer.

Antonio Cabello. Jefe de Servicio de Coordinación de Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía

Alicia Mancheño. Gerente de marketing y desarrollo de negocio de Smart Cities de Vodafone

Juan Carlos Expósito. Delegado del Ayuntamiento de La Rinconada

Moderador: Javier Porcuna. Teniente Alcalde y Portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella

14.00 a 16.30

Almuerzo

16.30 a 17.30

Smart Talk 2:

Callejero Digital: localización segura, exacta y unívoca

— Ver la descripción

Cómo las tecnologías de la información apoyándose en los sistemas de posicionamiento, navegación y cartografía se ponen al servicio de ciudadanos, administraciones y empresas. Las comunicaciones tradicionales están siendo sustituidas por medios digitales, pero la sociedad de consumo depende de servicios de entrega de paquetería más eficientes y seguros. Por mucho que las empresas de paquetería introduzcan las nuevas tecnologías en su modelo de negocio, no se consigue garantizar la entrega si no es posible la localización exacta e inequívoca del punto de entrega. Las administraciones necesitan tener garantía de contactar con el ciudadano y empresas, y aunque cada vez se emplean más los sistemas de avisos y notificaciones electrónicas, aun sigue siendo más utilizados los sistemas convencionales. Los problemas de localización pueden llevar a pérdida de ingresos de administraciones y empresas por errores en los «domicilios fiscales». El desarrollo de un sistema de Callejero Digital permite el desarrollo de otras herramientas digitales que resuelven los problemas de localización y mejoran la eficiencia de rutas, además de identificar de forma exacta y unívoca las localizaciones.

José Antonio Moreno. Jefe de Servicio del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Edelmiro Castro Ambroa. Subdirector de Inmuebles de Correos

Eliseo Martín Castro. Responsable de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Cibernos

Moderador: Manuel Morales. Asesor Responsable de Innovación y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Marbella

17.30 a 18.00

Coffee Break

18.00 a 19.00

Smart Talk 3

Seniors Smart Living: servicios para mejorar la calidad de vida

— Ver la descripción

Las últimas innovaciones en el campo de las nuevas tecnologías al servicio de los mayores, seniors, tanto en la parte que corresponde al medio urbano (exteriores) y de las grandes ciudades (vinculado a Internet de las cosas), como a las viviendas, hospitales  o residencias de mayores que se construyen a día de hoy. Considerando todos los servicios que pueden afectar a este sector social como la teleasistencia, telemedicina, etc. y que mejorarán la calidad de vida de los seniors, valorando la alta demanda de este tipo de servicios que está por venir.

Rosa M. Regatos Soriano. Arquitecto Técnico del CEAPAT

Juan Gascón Cánovas. Director de Servicios y Contenidos Digitales en I+D+i de AMETIC

David Zanoletty. Responsable de Tecnología accesible e I+D de Fundación ONCE

Moderador: Stefan Junestrand. Director General Grupo Tecma Red

21:30

Cena Networking

 

 

Viernes, 11 de Marzo

 

10.00 a 11.00

Smart Talk 4

Kids Smart Cities: la educación y el bienestar de los niños en las ciudades

— Ver la descripción

La robótica y la tecnología educativa son una parte fundamental en el desarrollo, uso y disfrute de las Smart Cities. Ayuda a las niñas y niños a entender su funcionamiento y participar en las mejoras que plantean. En definitiva, a pasar de ser usuarios de las Smart Cities, a ser sus protagonistas, a entender y ser parte de lo que sucede a su alrededor.

Eduardo Gallego. Director Complubot

José Antonio Vacas Martínez. Formador de Formadores de Robótica Educativa

Fernando Anel López. Coordinador de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa

Moderador: José Navajas. Director Onda Cero Marbella

11.00 a 11.30

Coffee Break

11.30 a 12.30

Smart Talk 5

Mujeres y profesionales TIC

— Ver la descripción

El papel de la mujer en las entidades, empresas y administraciones públicas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación, es el tema principal sobre el que versará esta Smart Talk, donde se pondrá en valor que, en la actualidad son muchas las mujeres que se encuentran al frente de importantes compañías tecnológicas en nuestro país. De tal forma que expondrán, con su experiencia en distintos cargos de responsabilidad, la visión que tienen sobre el sector y los cambios que se producirán en el futuro.

Tamari Sánchez Gómez. Presidenta de la Comisión de Empresarias TIC de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME) y CEO de Saga Soluciones Tecnológicas

Isabel Fernández. Rectora de la Universidad Europea de Madrid

Amparo Cantalicio. Directora de Nuevo Negocio en la Agencia Innn

Moderadora: Victoria Cabrera, Directora de Cibersur

12.30 a 14.00

Master Class

— Ver la descripción

Mejorar la motivación y la mentalidad positiva de los asistentes frente a los nuevos retos, facilitando nuevas ideas para gestionar los cambios, mejorar la vida personal y profesional, proporcionar técnicas para gestionar las emociones, vencer los miedos que nos atenazan y asumir la responsabilidad de nuestras vidas y nuestras acciones. Por ello la formación de las principales empresas del mundo se está centrando en el desarrollo de las actitudes mentales positivas en sus empleados. Se ha comprobado que entre el 80% y el 90% del éxito profesional, depende de la actitud que se adopta frente a la vida.

Piensa diferente: lo que la verdad importa

Emilio Duró Pamies

14.00

Acto de clausura.

D. Juan Luis Cruz, decano del COITT-A y presidente de AAGIT.

D. José Javier Medina, decano del COITT.

 

Flor

 

 

© 2024 Smart Living Marbella. Todos los derechos reservados. Diseño web Sevilla